domingo, 6 de diciembre de 2009

El nombre de la biblioteca

La biblioteca tiene un nombre muy particular. No se debe a ninguno de los grandes próceres argentinos conocidos mundialmente, se debe a un vecino del barrio. Como se verá en otros pequeños detalles, la escuela nº2 trabaja en reforzar constantemente las relaciones con padres y vecinos extendiendo la labor educativa más allá de sus puertas. El vecino del que hablamos en este caso es Francisco Julio Wambeke. Es un escritor de Villa Amelia apasionado por su barrio tanto como por las letras. Entre sus obras se encuentra la Historia de la escuela Nº2 de Villa Amelia, en la que se destacan los acontecimientos más relevantes de la escuela a partir de su emplazamiento en Villa Amelia en 1942.
En agradeciimiento a su constante colaboración con la escuela entera y a su apego a las letras y a los libros, a su interés por la cultura en general y por los libros, la escuela Nº2 bautiza con el nombre de Francisco Julio Wambeke a la biblioteca

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno tu blog. :)

    ResponderEliminar
  2. hola: fui una alumna de la escuela Nº2 de la promo 1.979.esto es el mismo año que se recibio la Srta. Teresita, quisiera saber si me puedo comunicar con ella si me pueden mandar su correo, yo soy Elsa Beatriz Bernal y estoy viviendo en la Pcia de Formosa, para saber algo de mis ex-compañeros y por supuesto de la Srta María Ester Pondal y de la escuela. me alegro mucho poder encontrar algo de mi querida escuela.gracias y un furte abrazo

    ResponderEliminar