domingo, 6 de diciembre de 2009

El nombre de la biblioteca

La biblioteca tiene un nombre muy particular. No se debe a ninguno de los grandes próceres argentinos conocidos mundialmente, se debe a un vecino del barrio. Como se verá en otros pequeños detalles, la escuela nº2 trabaja en reforzar constantemente las relaciones con padres y vecinos extendiendo la labor educativa más allá de sus puertas. El vecino del que hablamos en este caso es Francisco Julio Wambeke. Es un escritor de Villa Amelia apasionado por su barrio tanto como por las letras. Entre sus obras se encuentra la Historia de la escuela Nº2 de Villa Amelia, en la que se destacan los acontecimientos más relevantes de la escuela a partir de su emplazamiento en Villa Amelia en 1942.
En agradeciimiento a su constante colaboración con la escuela entera y a su apego a las letras y a los libros, a su interés por la cultura en general y por los libros, la escuela Nº2 bautiza con el nombre de Francisco Julio Wambeke a la biblioteca

martes, 1 de diciembre de 2009

La reinauguración



En la foto vemos de izquierda a derecha a Maxi, Teresa Denti, Francisco Julio Wambeke y María Ester Pondal.


La biblioteca fue reinaugurada el 18 de septiembre de 2009 aprovechando la celebración del día del maestro. En dicha celebración también fue inaugurada la sala de maestros en el salón donde anteriormente estuvo funcionando la biblioteca. La biblioteca mantuvo su nombre “Julio Francisco Wambeke” y la nueva sala de maestros fue bautizada con el nombre de “Rosa Raies” en honor a una maestra que trabajó en la escuela 2.
La comunidad educativa, padres y vecinos, colaboraron activamente en el evento, tanto para la celebración como en la restauración y decoración de los salones.